Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

¿Cual es tu década de cine favorita?

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

¿Cual es tu década de cine favorita?

Los 90    26%   26% (14 votos)
Los 80    24%   24% (13 votos)
Los 70    24%   24% (13 votos)
Los 60    7%   7% (4 votos)
Los 50    9%   9% (5 votos)
Los 40    1%   1% (1 votos)
Los 30    0%   0% (0 votos)
Los 20    0%   0% (0 votos)
Década Actual    5%   5% (3 votos)

Votos totales: 53

mensajeMar 18 Abr, 2006 5:36 pm.

cannavaro

6

Me encantan muchas décadas, pero pienso en casi todas las pelis que me gustan y me sale que hay mas en los 70. Sobretodo teniendo en cuenta queEl Padrino 1 y 2 son de esa década. Además tengo La naranja mecánica, Chinatown, El cazador, Apocalypse now, El golpe y Alguien voló sobre el nido del cuco.

Sin desmerecer la época dorada, y las últimas décadas.

mensajeMar 18 Abr, 2006 5:36 pm.

theocsummer escribió:
nuevacarne escribió:
(después de la ínfima época de los 80)

te parece q en una epoca infima se puedan hacer obras maestras de la talla de Blade Runner, Toro Salvaje, Amadeus, El hombre elefante, Cinema Paradiso, Erase una vez en america, Ran, Fanny y Alexander, el resplandor, videodrome, terciopelo azul, la tumba de las luciernagas, henry retrato de un asesino serial, Brazil, el precio del poder, Haz lo que debas y muchas mas...

Conforme. Ahora cuenta todas las obras basura de género universitario, los films de acción huecos y estúpidos, los thrillers sexuales de paja ..y no exactamente mental, y los films que únicamente reivindicaban la moda y la cultural musical de la época. Verás como entenderás lo de "ínfima" que no es igual a despreciable. Sino que a comparación con las demás es menor.

Ultima edición por nuevacarne el Mar 18 Abr, 2006 5:40 pm, editado 1 vez

mensajeMar 18 Abr, 2006 5:37 pm.

cannavaro

6

Me encantan muchas décadas, pero pienso en casi todas las pelis que me gustan y me sale que hay mas en los 70. Sobretodo teniendo en cuenta queEl Padrino 1 y 2 son de esa década. Además tengo La naranja mecánica, Chinatown, El cazador, Apocalypse now, El golpe y Alguien voló sobre el nido del cuco.

Sin desmerecer la época dorada, y las últimas décadas.

mensajeMar 18 Abr, 2006 5:48 pm.

nuevacarne escribió:
theocsummer escribió:
nuevacarne escribió:
(después de la ínfima época de los 80)

te parece q en una epoca infima se puedan hacer obras maestras de la talla de Blade Runner, Toro Salvaje, Amadeus, El hombre elefante, Cinema Paradiso, Erase una vez en america, Ran, Fanny y Alexander, el resplandor, videodrome, terciopelo azul, la tumba de las luciernagas, henry retrato de un asesino serial, Brazil, el precio del poder, Haz lo que debas y muchas mas...

Conforme. Ahora cuenta todas las obras basura de género universitario, los films de acción huecos y estúpidos, los thrillers sexuales de paja ..y no exactamente mental, y los films que únicamente reivindicaban la moda y la cultural musical de la época. Verás como entenderás lo de "ínfima" que no es igual a despreciable. Sino que a comparación con las demás es menor.

me parece q en los 90's hay mucha mas basura de los generos q has mencionado q en los 80's sorprendido

mensajeMar 18 Abr, 2006 5:56 pm.

theocsummer escribió:
me parece q en los 90's hay mucha mas basura de los generos q has mencionado q en los 80's sorprendido

Acierto nuevamente contigo. Pero se compensa bastante con la potenciación del buen cine independiente. Ya que dicha tendencia presupuestaria se impulsó considerablemente en la época de los 90.

mensajeMar 18 Abr, 2006 7:06 pm.

mr. wolf

3

Los 70 sin ninguna duda feliz . La década de las mejores películas de Spielberg, Scorsese, Coppola...

mensajeMar 18 Abr, 2006 7:13 pm.

cannavaro

6

nuevacarne escribió:
theocsummer escribió:

Acierto nuevamente contigo. Pero se compensa bastante con la potenciación del buen cine independiente. Ya que dicha tendencia presupuestaria se impulsó considerablemente en la época de los 90.

Los 80's es una década muy irregular, con grandísimas obras, y auténticos bodrios, y creo que en esa década empezó a surgir el auténtico cine comercial, con muchas películas infantiles o de adolescentes, que son bodrios, pero que triunfaron en taquilla. Pero no se puede desmerecer sin más esta década, que tiene a Érase una vez en América, la obra maestra y crepuscular de Sergio Leone, y Ran, la película que, para su propio director es su obra maestra. Existen además varias películas de un genio llamado David Lynch que comenzaba por esa época: El hombre elefante y Terciopelo azul, e Ingmar Bergman creaba otra de sus múltiples obras maestras: Fanny y Alexander. Woody Allen en su línea con Hannah y sus hermanas, Delitos y faltas, Zelig o La rosa púrpura de El Cairo. Existen también obras maestras de la ciencia ficción: Blade Runner de Ridley Scott, y la segunda y tercera parte de La guerra de las Galaxias: El imperio contraataca y El retorno del jedi. Una extraña película fantástica: Brazil de Terry Gilliam. La obra maestra del cine español: Los santos inocentes y otra del cine italiano: Cinema Paradiso.

mensajeMar 18 Abr, 2006 9:38 pm.

Los 80 es una década floja.
Por cierto, Toro salvaje y El hombre elefante son de 1980, y creo recordar que aún sigue siendo década de los 70 (es una duda que tengo, me gustaría saber si las décadas empiezan terminados en 0 o en 1)

Ultima edición por M0ULIN ROUGE el Mar 18 Abr, 2006 9:43 pm, editado 1 vez

mensajeMar 18 Abr, 2006 9:41 pm.

las decadas empiezan en el año 1 y terminan en la decena (el año 0 no existe), o sea que los 80 empiezan en 1981 y terminan en 1990.

mensajeMar 18 Abr, 2006 9:42 pm.

T-1000 escribió:
las decadas empiezan en el año 1 y terminan en la decena (el año 0 no existe), o sea que los 80 empiezan en 1981 y terminan en 1990.

guiño

mensajeMar 18 Abr, 2006 11:46 pm.

Me sorprende que los 90 tengan un 29%. A mi me parece una decada bastante mediocre. Y me sorprende aun mas que se valore mas el cine de los 90 o los 80, que el de los 30, 40, 50 y 60 (de los 20 no he visto practicamente nada).
En los 30 hubo peliculas como Rebecca, Tiempos modernos, Luces de Ciudad, M. El Vampiro de Susseldorff, La Novia de Frankenstein, Adios a las Armas, La Gran Ilusion, Las reglas del juego, El Mago de Oz, King Kong, Una Noche en la Opera, La fiera de mi niña, La Uvas de la Ira, La Quimera del Oro, Ninotchka o Los Miserables, peliculas que me parecen muy superiores al 95% de las de los 90.
En los 40, 50 o 60 tambien otros titulos como La Sombra de una duda, Encadenados, Casablanca, Ciudadano Kane, El tesoro de sierra madre, Que bello es vivir, El Gran dictador, El Tercer Hombre, Recuerda, Vertigo, Con la muerte en los talones, La ventana indiscreta, Carta a una desconocida, Laura, Oliver Twist, El Ladron de Bicicletas, Cayo Largo, Jennie, Roma. Ciudad abierta, Historias de Filadelphia, La Noche del Cazador, La Dolce Vita, Senderos de Gloria, Lolita, Perversidad, La Mujer del Cuadro, El Evangelio Segun San Mateo, Johnny Guitar, Sed de Mal, Mogambo, Al Este del Eden, La ley del Silencio, Esplendor en la hierba, El Halcon Maltes, La Jungla de Asfalto, La Strada, Desayuno con Diamantes, 8 y 1/2...
Supongo que todo es cuestion de gustos, y comparto con la mayoria que los 70 fue una decada grandiosa y que en los 80 se hicieron joyas pese a que no fue de un gran nivel pero, en mi opinion, muy pocas peliculas de los 90 son comparables a las obras maestras de entre los 30 y 60.

mensajeMie 19 Abr, 2006 12:03 am.

lo que pasa es q las peliculas de esas epocas son inaccesibles para la gran mayoria de publico y habran visto a lo mucho 5 o 6 peliculas x decada entre los q me incluyo con lo cual no pueden medir la importancia q han tenido en el cine. A mi me falta ver mucho cine mudo quiza el cine de esa epoca es el mejor de todos quien sabe guiño

Por cierto se te escapo Matar a un Ruiseñor

mensajeMie 19 Abr, 2006 12:15 am.

Los 70s sin duda guiño

mensajeMie 19 Abr, 2006 12:59 am.

yiz

6

Los 70, cuando descubrí el cine, y disfruté analizando las peliculas, interpretaciones, diálogos, fotografia, música, etc...Bullit, creo que es de esa época.

mensajeJue 20 Abr, 2006 2:08 am.

TraVIS

7

Los 70 de largo, solo por la aparicion de las dos partes de El Padrino y a finales de Apocalypse Now ya merece ser votada como la mejor decada de la historia...

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Es difícil sobrevivir si no eres un egoísta.

(Rashômon)

Ver otras frases de cine