Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Trilogia de El Padrino

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

La mejor de la saga

El Padrino    50%   50% (33 votos)
El Padrino II    48%   48% (32 votos)
El Padrino III    1%   1% (1 votos)

Votos totales: 66

 

 

mensajeJue 25 May, 2006 12:28 am.

Santino

4
Sexo:Sexo:Hombre

Es que el final de la saga es impactante,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
eso de ver como te quedas sin hija por tú culpa, culpa tuya y de los principios de sangre que has seguido hasta ahora... la cara del genial Pacino en esa escena lo dice todo... Y cuando muere él, sólo y retirado, como antaño lo hiciera su padre... lloron
En fín, un final grandioso para una saga grandiosa, aunque el fín es otro principio, y estad seguros que con Vincenzo Corleone el tema se endurecería, como lo hubiera hecho su padre Sonny ^^ cool

 

 

mensajeJue 25 May, 2006 5:21 pm.

no se por cual decidirme pero es que las dos primeras me parecen dos verdaderas PELICULAS y la tercera también pero un pelin inferior. Me quedo con la primera parte quizas porque me acuerdo de cosas como la paliza que le pega santino a su cuñado (jaja se lo merece y encima no escarmienta), la cabeza de caballo, cuando michael mata al policia corrupto y al otro y se marxa a italia. pero la dos tiene para mi la mejor interpretación nunca hecha hasta entonces, Robert de Niro aciendo de vito es TREMENDO lo que hace.

 

 

mensajeJue 25 May, 2006 5:26 pm.

josegolem

6
Sexo:Sexo:Hombre

la segunda me parece insuperable

 

 

mensajeJue 25 May, 2006 5:28 pm.

Korso

3
Sexo:Sexo:Hombre

Las dos primeras son verdaderas obras maestras. La tercera es una gran película con unos 15 minutos finales magistrales. De todos modos me sigo quedando con la segunda, conmovedora, trágica y técnicamente inigualable. Cine en estado puro.

 

 

mensajeJue 25 May, 2006 7:00 pm.

Er Karbo

9
Sexo:Sexo:Hombre

HAY UN EMPATE ENTRE LA PRIMERA Y LA SEGUNDA.
KO TECNICO! risa

_______________________
Por muy mal que vayan las cosas, recuerda que simpre puede ser peor
 

 

mensajeJue 17 Ago, 2006 8:50 pm.

Muy difícil pero Brando es Brando me kedo con la number 1 guiño

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeJue 17 Ago, 2006 9:00 pm.

Raistlin

6
Sexo:Sexo:Hombre

Pues yo entre la primera y la segunda no puedo decidirme, pero si me obligasen creo que me quedaría con... Nah, no puedo.

_______________________
Sólo sé que cada vez que mato, me encuentro más lejos de casa
 

¿Peliculas sobre la Mafia? 

mensajeDom 05 Nov, 2006 5:34 pm.

Bueno ahora que esta tan de moda el tema de la mafia otra vez por esa obra maestra absoluta que ha hecho Martin Scorsese llamada Infiltrados, me gustaria abrir un post sobre uno de mis generos favorito que es el cine de Gansters y mafiosos.

¿Cuales son vuestras pelis favoritas, cuales considerais que estan sobrevaloradas etc?

Yo para empezar dare mi primera opinion sobe algunas pelis que me molan de este genero.

La primera logicamente esta la obra maestra absoluta sobre este genero que es la trilogia del padrino aunque yo al contrario que mucha gente que dice la 2 la que mas me gusta es la 1.

La segunda y va por ti Travis es Uno de los nuestros Obra maestra absoluta nunca nadie ha sabido hacer de cabronazo como Joe Pesci en esa peli

La tercera Scarface de Bryan de Palma no hay palabras

La cuarta no es una peli pero como si lo fuera los Soprano, para mi la mejor serie de la historia de la television, (por cierto Travis se rumorea Que Scorsese puede dirigir el ultimo capitulo de la serie). Yo quiero ser Tony Soprano, que dialogos que guiones me parece absolutamente genial.

Tengo unas cuantas pelis que ya ire comentando pero una que me sorprendio mucho fue Donni Brasco no esperaba nada de ella y me encanto.

Bueno espero que interese el tema y podamos hablar de esto por aqui si veo que interes abrire otro post sobre mi segundo genero favorito el cine policiaco

 

 

mensajeDom 05 Nov, 2006 5:55 pm.

Sin duda la original, para mí la escena inicial es de lo mejor que he visto, esta tambien la mitica escena de la cabeza de caballo. I para mí lo mejor: la escena del bautizo.

A partir de cuando michael se levanta de la silla en el funeral la pélicula es genial, por no hablar de como se vuelve michael. feliz

Aquí unos carteles de la triologia

imagen

imagen

imagen

_______________________
y junto el gato yo era el noveno...
 

 

mensajeDom 05 Nov, 2006 6:52 pm.

El padrino II, mejor que la clásica El padrino y el cierre en falso El padrino III.

_______________________
Vivimos una realidad cambiante, intentamos adaptarnos como se mecen las algas al empuje del mar.
 

Re: ¿Peliculas sobre la Mafia? 

mensajeDom 05 Nov, 2006 7:56 pm.

TraVIS

7
Sexo:Sexo:Hombre

rob27475 escribió:
Bueno ahora que esta tan de moda el tema de la mafia otra vez por esa obra maestra absoluta que ha hecho Martin Scorsese llamada Infiltrados, me gustaria abrir un post sobre uno de mis generos favorito que es el cine de Gansters y mafiosos.

¿Cuales son vuestras pelis favoritas, cuales considerais que estan sobrevaloradas etc?

Yo para empezar dare mi primera opinion sobe algunas pelis que me molan de este genero.

La primera logicamente esta la obra maestra absoluta sobre este genero que es la trilogia del padrino aunque yo al contrario que mucha gente que dice la 2 la que mas me gusta es la 1.

La segunda y va por ti Travis es Uno de los nuestros Obra maestra absoluta nunca nadie ha sabido hacer de cabronazo como Joe Pesci en esa peli

La tercera Scarface de Bryan de Palma no hay palabras

La cuarta no es una peli pero como si lo fuera los Soprano, para mi la mejor serie de la historia de la television, (por cierto Travis se rumorea Que Scorsese puede dirigir el ultimo capitulo de la serie). Yo quiero ser Tony Soprano, que dialogos que guiones me parece absolutamente genial.

Tengo unas cuantas pelis que ya ire comentando pero una que me sorprendio mucho fue Donni Brasco no esperaba nada de ella y me encanto.

Bueno espero que interese el tema y podamos hablar de esto por aqui si veo que interes abrire otro post sobre mi segundo genero favorito el cine policiaco


-Que buen gusto tienes Rob27475!!!! A mi la verdad es que El Padrino es una debilidad que tengo, al final me decidi por la segunda parte aunque la primera tiene un encanto especial para mi.
-Estoy totalmente deacuerdo contigo en que en el segundo escalon de las mejores peliculas de gangstes de la historia es Uno de los nuestros, de nustro maestro Scorsese, no solo por el impresionante papel del cabronazo neurotico Joe Pesci, sino por todo...el guion de Nicolas Pileggui y Martin Scorsese, la direccion virtuosa y magistral del mejor Scorsese, las actuaciones de todo el reparto a cual mejor, Ray Liotta, Robert de Niro, Joe Pesci y no te olvides de un impresionante Paul Sorvino como el capo.
-De la tercera que comentas poco mas tengo que anadir...Scarface esta entre mis peliculas favoritas de la historia del cine, una de las mejores interpretaciones de Pacino como Tony Montana, la mejor pelicula del genial cuando quiere Brian de Palma, el guion lleno de violencia explicita y verbal de Oliver Stone que marco un hito en la epoca de su estreno, y el final...uno de los mejores finales que recuerdo, Tony Montana contra un ejercito de sicarios, en su fortaleza...solo decirte que Scarface de Brian de Palma es la pelicula que mas veces he visto, mas de 150...
-De Donnie Brasco que comentas es buenisima, una pelicula infravalorada pero impresionante a la vez, con un espectacular Al Pacino acompañado por unos magnificos Johnny Depp, Michael Madsen (impresionante como jefe...) y un fantastico Bruno Kirby (que ya interpreto al joven Clemenza, en la obra maestra de Coppola, El Padrino parte II)
-Otras grandes peliculas de gangsters que te puedo recomendar son:[/B]
[B]Los Intocables:
La pelicula que le dio la fama al gran Brian de Palma, para mi inferior a Atrapado por su pasado y sobre todo a Scarface, pero de innegable calidad tanto tecnica como interpretativa, son un genial guion de David Mamet, y un reparto impresionante con Robert de Niro como Al Capone, Billy Drago del sanguinario Paul Nitti, la mano derecha de Capone, y unos esplendidos Intocables: Kevin Costner como Ness, Sean Connery como Malone, acompañado esplendidamente de Andy Garcia.
-Atrapado por su pasado:Para mi una de las mejores peliculas de la decada de los 90, impresionante ejercicio de estilo del mejor Brian de Palma que recuerdo, con unos impresionantes Pacino y Sean Penn, pelicula llena de escenas virtuosas y con uno de los mejores planos secuencias que visto en mi vida, el de la estacion Grand Central de el final de la pelicula, puro virtusosimo Depalmiano...
-Muerte entre las flores:La obra maestra de los hermanos Coen, un claro homenaje al cine negro clasico y a El Padrino en especial, maravillosa interpretacion de Albert Finney...
-El Funeral:La mejor pelicula de ese director inclasificable que es Abel Ferrara, una historia de gangsters y vendetta simple pero impresionante, con un reparto tremendo y donde destaca una de mis debilidades, Cristopher Walken...
-Casino:Otra obra maestra mas, de nuestro Dios Todo poderoso Martin Scorsese, relato de Las Vegas, la ciudad del vicio y del juego, otra vez acompañado de los inmensos De Niro y Joe Pesci haciendo de cabron otra vez homenajeando su interpretacion de Uno de los nuestros...
-Malas calles: La primera pelicula del genero de Scorsese, una pelicula menor para lo que luego realizaria el maestro italo-americano, pero ya se veia las maneras de genial cineasta, con De Niro y Harvey Keitel en las calles de Nueva York...
-Erase una vez en America:Una de las dos obras maestras que tiene Sergio Leone, junto con Hasta que llego su hora...la realizo antes de morir, una poesia echa imagenes, hiistoria epica sobre la vida, la amistad, el despertar sexual, el honor, la traicion, rodada como si de una poesia se tratara, acompañada de la musica bellisima del gran Ennio Morricone, pelicula inmensa por su duracion y por sus pretensiones, otra vez Robert de Niro, junto con James Woods...Impresionante y mitica!
-De la serie de Los Soprano, solamente decir que es la mejor serie de la historia de la television, un punto de inflexion en las series contemporaneas, llena de calidad, un guion genial e interpretaciones magistrales, todo un goce para los amantes del genero, por cierto no sabia lo del posible episodio dirigido por Scorsese...se me hace la boca agua solo de pensarlo!!! baboso baboso baboso
Esto es todo por el momento amigo... lengua

_______________________
''Algun dia llegara una verdadera lluvia que limpiara las calles de esta escoria...''
 

 

mensajeDom 05 Nov, 2006 8:13 pm.

Me gusta El Padrino I, II y III. No voy a elegir ninguna, es imposible. Las considero un todo cohesivo y no las puedo separar. Me gustan por igual de principio a fin las 3 , son ARTE puro y DURO. Quizás la primera sea la mas emblematica y magica de las 3 para mi, pero quien puede olvidar a Don Vito de joven? Quien puede olvidar la escena final del El Padrino III ? Para un amante del genero como yo y para cualquier buen cinefilo, es la perfección mas pura que pueda haber entre las peliculas sobre la Cosa Nostra, solo igualable con la gran Goodfellas de nuestro genio favorito. Creo que algo de tal magnitud no se volverá a repetir, ni el reparto, ni el espiritu, ni el cariño que le puso Coppola y todo el equipo que hubo tras la trilogia, y sin olvidar los cimientos que Mario Puzo creó en su grandisima Novela. Adoro El Padrino sonrisa

pd. Travis ojala Scorsese dirija algun capitulo de Los Soprano, seria digno de ver lo que puede llegar a hacer con el grandioso reparto de la serie.......bufff baboso baboso baboso Por cierto en uno de los primeros capitulos sale en la serie de invitado en una discoteca risa Me quedé asi feliz cuando salio, no me lo esperaba carcajada

_______________________
There're no secrets in life. Just hidden truths that live beneath the surface. Dexter Morgan
 

Re: ¿Peliculas sobre la Mafia? 

mensajeLun 06 Nov, 2006 1:14 am.

TraVIS escribió:
rob27475 escribió:
Bueno ahora que esta tan de moda el tema de la mafia otra vez por esa obra maestra absoluta que ha hecho Martin Scorsese llamada Infiltrados, me gustaria abrir un post sobre uno de mis generos favorito que es el cine de Gansters y mafiosos.

¿Cuales son vuestras pelis favoritas, cuales considerais que estan sobrevaloradas etc?

Yo para empezar dare mi primera opinion sobe algunas pelis que me molan de este genero.

La primera logicamente esta la obra maestra absoluta sobre este genero que es la trilogia del padrino aunque yo al contrario que mucha gente que dice la 2 la que mas me gusta es la 1.

La segunda y va por ti Travis es Uno de los nuestros Obra maestra absoluta nunca nadie ha sabido hacer de cabronazo como Joe Pesci en esa peli

La tercera Scarface de Bryan de Palma no hay palabras

La cuarta no es una peli pero como si lo fuera los Soprano, para mi la mejor serie de la historia de la television, (por cierto Travis se rumorea Que Scorsese puede dirigir el ultimo capitulo de la serie). Yo quiero ser Tony Soprano, que dialogos que guiones me parece absolutamente genial.

Tengo unas cuantas pelis que ya ire comentando pero una que me sorprendio mucho fue Donni Brasco no esperaba nada de ella y me encanto.

Bueno espero que interese el tema y podamos hablar de esto por aqui si veo que interes abrire otro post sobre mi segundo genero favorito el cine policiaco


-Que buen gusto tienes Rob27475!!!! A mi la verdad es que El Padrino es una debilidad que tengo, al final me decidi por la segunda parte aunque la primera tiene un encanto especial para mi.
-Estoy totalmente deacuerdo contigo en que en el segundo escalon de las mejores peliculas de gangstes de la historia es Uno de los nuestros, de nustro maestro Scorsese, no solo por el impresionante papel del cabronazo neurotico Joe Pesci, sino por todo...el guion de Nicolas Pileggui y Martin Scorsese, la direccion virtuosa y magistral del mejor Scorsese, las actuaciones de todo el reparto a cual mejor, Ray Liotta, Robert de Niro, Joe Pesci y no te olvides de un impresionante Paul Sorvino como el capo.
-De la tercera que comentas poco mas tengo que anadir...Scarface esta entre mis peliculas favoritas de la historia del cine, una de las mejores interpretaciones de Pacino como Tony Montana, la mejor pelicula del genial cuando quiere Brian de Palma, el guion lleno de violencia explicita y verbal de Oliver Stone que marco un hito en la epoca de su estreno, y el final...uno de los mejores finales que recuerdo, Tony Montana contra un ejercito de sicarios, en su fortaleza...solo decirte que Scarface de Brian de Palma es la pelicula que mas veces he visto, mas de 150...
-De Donnie Brasco que comentas es buenisima, una pelicula infravalorada pero impresionante a la vez, con un espectacular Al Pacino acompañado por unos magnificos Johnny Depp, Michael Madsen (impresionante como jefe...) y un fantastico Bruno Kirby (que ya interpreto al joven Clemenza, en la obra maestra de Coppola, El Padrino parte II)
-Otras grandes peliculas de gangsters que te puedo recomendar son:[/B]
[B]Los Intocables:
La pelicula que le dio la fama al gran Brian de Palma, para mi inferior a Atrapado por su pasado y sobre todo a Scarface, pero de innegable calidad tanto tecnica como interpretativa, son un genial guion de David Mamet, y un reparto impresionante con Robert de Niro como Al Capone, Billy Drago del sanguinario Paul Nitti, la mano derecha de Capone, y unos esplendidos Intocables: Kevin Costner como Ness, Sean Connery como Malone, acompañado esplendidamente de Andy Garcia.
-Atrapado por su pasado:Para mi una de las mejores peliculas de la decada de los 90, impresionante ejercicio de estilo del mejor Brian de Palma que recuerdo, con unos impresionantes Pacino y Sean Penn, pelicula llena de escenas virtuosas y con uno de los mejores planos secuencias que visto en mi vida, el de la estacion Grand Central de el final de la pelicula, puro virtusosimo Depalmiano...
-Muerte entre las flores:La obra maestra de los hermanos Coen, un claro homenaje al cine negro clasico y a El Padrino en especial, maravillosa interpretacion de Albert Finney...
-El Funeral:La mejor pelicula de ese director inclasificable que es Abel Ferrara, una historia de gangsters y vendetta simple pero impresionante, con un reparto tremendo y donde destaca una de mis debilidades, Cristopher Walken...
-Casino:Otra obra maestra mas, de nuestro Dios Todo poderoso Martin Scorsese, relato de Las Vegas, la ciudad del vicio y del juego, otra vez acompañado de los inmensos De Niro y Joe Pesci haciendo de cabron otra vez homenajeando su interpretacion de Uno de los nuestros...
-Malas calles: La primera pelicula del genero de Scorsese, una pelicula menor para lo que luego realizaria el maestro italo-americano, pero ya se veia las maneras de genial cineasta, con De Niro y Harvey Keitel en las calles de Nueva York...
-Erase una vez en America:Una de las dos obras maestras que tiene Sergio Leone, junto con Hasta que llego su hora...la realizo antes de morir, una poesia echa imagenes, hiistoria epica sobre la vida, la amistad, el despertar sexual, el honor, la traicion, rodada como si de una poesia se tratara, acompañada de la musica bellisima del gran Ennio Morricone, pelicula inmensa por su duracion y por sus pretensiones, otra vez Robert de Niro, junto con James Woods...Impresionante y mitica!
-De la serie de Los Soprano, solamente decir que es la mejor serie de la historia de la television, un punto de inflexion en las series contemporaneas, llena de calidad, un guion genial e interpretaciones magistrales, todo un goce para los amantes del genero, por cierto no sabia lo del posible episodio dirigido por Scorsese...se me hace la boca agua solo de pensarlo!!! baboso baboso baboso
Esto es todo por el momento amigo... lengua




Bueno Travis creo que vamos a ser grandes amigos en este foro:

De las pelis que me comentas he visto la mayoria. Los intocables me parece una gran pelicula de unosde los actores mas injustamente tratados como es Kevin Costner, cierto que ha hecho bodrios pero tiene grandes interpretaciones como JFK, 13 dias, Bailando con lobos, un mundo perfecto u Open range.

Atrapado por su pasado, estoy contigo que gran pelicula , Pacino y Sean Pean estan tremendos y De palma se luce , por cierto que gran decepcion La Dalia Negra me esperaba mucho y me parece que tiene un error de Casting brutal.

Muerte entre las flores, estoy contigo la obra maestra de los Cohen junto con Fargo que bien estaba john Torturro en esta peli, por cierto si no has visto Fargo te la recomiendo

El funeral no la he visto pero tengo muchas ganas de conseguirla pero es dificil.

Casino que quieras que te diga Dios volvio ha hacer magia y incluso hace de una actriz mediocre una actriz como a Sharon Stone de esta peli nunca podre olvidar la escena en que ese cabronazo llamado Joie Pesci le clava la pluma al tio que se mete con De Niro, por dios no puedo seguir hablando Dios que me voy al cine otra vez haber infiltrados , para mi la mejor peli de lo que va de decenio.

Malas Calles como dices una peli menor que sirvio para descubris a uno de los mas grandes como es De Niro mas quisieron otros tener pelis menores como estas

Erase una vez America Estoy contigo Obra Maestra que gran pelicula , que gran musica que grandes actuaciones lastima el doblaje de la ultima version sacada en DVD

Ahora recomiendo otras pelis de Mafia tremendas para mi.

Una historia del Bronx que gran debut como directo de Robert De Niro que bien esta Chazz Palminteri en esta peli como se nota que aprendio de nuestro amigo Martin que gran pelicula, con que ganas espero su nueva peli The ggod Shepard el trailer tiene muy buena pinta.

Camino a la perdicion otro peliculon sobre la mafia, como me gusto Tom Hanks y PAul Newman en esta peli que gran escena el tiroteo bajo la lluvia, aunque lo que mas aprecio son los momentos intimos entre padre e hijo o la secuencia donde se ponen a robar bancos

Pulp Fiction para mi otra obra maestra del cine como se nota que quentin es creyente oor cierto que gran final de temporada de CSi nos dio Quentin


Por cierto Travis te gusta el cine negro y el belico porque podemos hablar un monton sobre el tambien, bueno esto no va solo por travis va para todos jeje no os vayais a poner celosos

 

 

mensajeLun 06 Nov, 2006 10:36 am.

lobezna

6
Sexo:Sexo:Mujer

Voto por la primera, por que Marlon Brando.... ¡dios, que bien lo hace! Aunque elegir entre tres obras maestras es muy dificil, sobretodo entre la primera y la segunda.

_______________________
Tempus Fugit. Carpe Diem.
 

 

mensajeLun 06 Nov, 2006 12:51 pm.

Creo que El Padrino II es el no va más del cine americano. Meter dos películas en una (dos películas que remiten a otra película) y que el conjunto mantenga esa coherencia tan admirable... hace falta valor. Lástima que, después de lo que tuvo que pasar con Apocalypse now, se ve que a Coppola no le quedaron ganas de meterse en más proyectos tan ambiciosos.

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Qué ha dicho? - Qué soy magnífico y una persona extraordinaria. Y que no quiere volve a tener contacto conmigo. ¡ME MUERO! - Porque... La quieres. - ¡No! ¿Y se supone que vosotros soys sensibles y agudos?

(Mejor... Imposible)

Ver otras frases de cine