Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Trilogia de El Padrino

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

La mejor de la saga

El Padrino    50%   50% (33 votos)
El Padrino II    48%   48% (32 votos)
El Padrino III    1%   1% (1 votos)

Votos totales: 66

Trilogia de El Padrino 

mensajeMie 10 Nov, 2004 8:56 pm.

¿Cual es vuestra pelicula favorita de la trilogia?
Yo me decantaria, por muy poco, por la segunda parte que siempre me ha parecido más perfecta en todos los sentidos.
La tercera parte me parece, auque algo inferior a las dos primeras, un broche de oro para la mejor trilogia de la historia del septimo arte.

mensajeMie 10 Nov, 2004 9:24 pm.

Akane

6

Yo también he votado a El Padrino II. Ha sido difícil, pues la primera me gusta muchísimo... me impresionó
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
lo de la cabeza del caballo
; es la primera peli que ví de Marlon Brando (qué cariño le cogí al personaje de Don Vito), y también me encanta la evolución de Michael Corleone, que al principio parece apartado de la "tradición" familiar, pero que según avanzan los acontecimientos acaba haciéndose con las riendas; y la escena de la paliza de Sonny es de mis favoritas... y que homenajearon en Los Simpsons por cierto)

Sin embargo, la II parte me parece aún mejor. Más Michael Corleone (dios qué morbo me da, en serio risa ), lo de su hermano el incompetente (no recuerdo su nombre ahora), y esa historia del joven Vito interpretado por mi amado DeNiro ^^ .

mensajeMie 10 Nov, 2004 9:28 pm.

Akane

6

Ahí van unas fotos que, por si no os habíais dado cuenta ya, me encanta ponerlas risa risa

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

Quien tenga una conexión lenta igual me mata ^^U

mensajeMie 10 Nov, 2004 9:41 pm.

Cada vez que veo la secuencia en que
en plena revolucion castrista Michael da un beso de ira a Freddo mientras le dice "cuando supe que eras tu me destrozaste el corazon"
la carne se me pone de gallina. lloron lloron

mensajeMie 10 Nov, 2004 9:59 pm.

Akane

6

Derek Vinyard escribió:
Cada vez que veo la secuencia en que
en plena revolucion castrista Michael da un beso de ira a Freddo mientras le dice "cuando supe que eras tu me destrozaste el corazon"
la carne se me pone de gallina. lloron lloron

Ufffff sí, es cierto, la primera vez que la vi me encogió el estómago y el pobre peluche con el que la estaba viendo acabó muy espachurrado triste

mensajeMie 10 Nov, 2004 10:12 pm.

Yo tambien prefiero la segunda parte.

mensajeJue 11 Nov, 2004 12:06 pm.

A mi me han encantado siempre las peliculas de la Mafia y sobretodo si trabajas Robert de Niro.
La trilogia del padrino, es una pasada, yo prefiero la segunda parte y el la tercera creo que Coppola metio la pata hasta el fondo al incluir en el reparto a su hija Sofia. Como directora de cine no me meto, pero actuando es una patata asada. lengua Para mi la tercera me gusta porque trabaja Andy Garcia y Al Pacino, pero las escenas donde sale Sofia eran para hacerlas desaparecer de la historia del cine. pierdete

mensajeJue 11 Nov, 2004 12:13 pm.

Byrnes

6

Joooooooooooooooooooo, todavía no he visto El Padrino (ya lo sé, es pa matarme). Me piro al video club para verlas este finde como sea.
feliz

mensajeJue 11 Nov, 2004 5:15 pm.

Coketti

6

Me encanta El Padrino II.
Me impresiona personalmente la escena en la que
De Niro va persiguiendo por los tejados al cacique del barrio, cuyo nombre no recuerdo, y lo mata en el rellano de su casa, rematándolo a bocajarro en la cabeza... puf! También adoro la escena en que De Niro regresa a Sicilia para vengar a su familia vergonzoso

Las otras dos pelis también son cojonudas, pero la II es... sublime.
La mejor trilogía de la historia del cine, sin ninguna duda.

mensajeSab 13 Nov, 2004 12:36 am.

Buttercup

5

Pues se me ha hecho muy difícil votar, porque lo cierto es que las tres me parecen grandes películas (incluyendo la tercera, que aunque es más flojilla, sin duda es una gran película). Al final he votado por la primera, porque me parece que Marlon Brando está muy muy grande y, a fin de cuentas, fue la primera que vi y la que más me impactó (la vi con 9 añitos o así y me quedé flipadísima)

mensajeSab 13 Nov, 2004 2:08 pm.

Ay, Buttercup, como se nota que nos conocemos mucho... A mí me pasa exactamente igual, que tengo serias dudas entre las dos primeras pero me decanto por la primera por el gran Marlon Brando. Si es que cada vez que aparece en pantalla me pone los pelos de punta, el tío.

mensajeDom 14 Nov, 2004 12:51 am.

Byrnes

6

Por fin me he visto la trilogía y he de decir que es estupenda. He votado por la primera porque creo que Marlon Brandon está absolutamente sublime. De todos modos, creo que no se puede decir cuál es la mejor de las tres porque son diferentes, como mucho podemos decir cuál nos ha gustado más, al menos así creo yo.
Parte mala: la sangre. Me ha matao ver sangre naranja liquida carcajada
Al Pacino esta tambien estupendo y en la tercera ya se nota que es un actor consagrado, actúa con más seguridad y convence mucho más.
Debo decir que estoy de acuerdo con Elviralamala con respecto a Sofia Coppola. Madre mia, desde luego su padre tenía que quererla mucho para dejarla actuar. Pobre Andy Garcia, tener que lidiar con ella feliz .
En fin, simplemente estupendas feliz

mensajeDom 14 Nov, 2004 4:59 am.

Pues cinefilillos y cinefilillas, con este mensaje y opinión me estreno en este foro...facilón (rima fácil del mes)risa

Para mi, el mejor padrino fue, es y será el Padrino II. Si se pone uno a pensar, es quizás la mas trágica y con un ritmo mas conseguido (es de las pocas películas en que la pausa y los tiempos muertos crean auténtico ritmo).
Yo diría incluso que tiene mucho de tragedía griega, de drama A LO BESTIA modelo Shakespeare. Sin olvidar de esa sensación de melancolía y recuerdo que en todo momento nos muestra en la "parte biográfica de don Vito-deNiro", donde se nos ve como se forja la leyenda Corleone.

Coppola dijo que esta película no trataba sobre la mafia, sino que contaba el declive de una familia, y a su vez, de una tradición, de una ética y forma de ser. Pues así, con la segunda parte, Coppola hace su particular "requimen" sobre esta filosofía y, quizas, tambien a una forma de hacer y ver cine.

La primera es, como no, excelente, pero quizás, y aqui me van a dar collejas por todos lados, Brando exagera algo ese don Vito, y creo que gana mas fuerza la "piccola inocenza" y contención de carácter de Michael-Pacino. Creo que Brando podía haber hecho mas grande a don Vito con mucho menos.
Y ya comentando la tercera parte de la saga, me parece un final algo "soso", falto de garra,como realizado de forma rápida, por no mencionar ese gran fallo con dos patas y con nariz ( sorprendido ¡Y QUE NARIZ! sorprendido ) que es la hijita de Coppola: MADRE QUE ADEFESIO!! jaja...

En definitiva: un 9 para la III, un 10 para la I...y un 11 "po lo meno" a la II risa

Saludos a todos los forerillos forerillas.

PD. Ya esta Penny...ya estoy "desvirgao" en el foro,jajaja...

mensajeDom 14 Nov, 2004 5:03 am.

Mistica

10

feliz feliz ¡¡¡BIENVENIDO A CINEPATAS ANTOINE DOINEL!!! feliz feliz

mensajeDom 14 Nov, 2004 12:34 pm.

Akane

6

[B]Bienvenido ANTOINE DOINEL!!

feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz

Pág. 1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Soy propenso a la violencia. Una vez casi atropello con mi coche a un crítico literario, pero el coche derrapó en el último momento.

(Desmontando a Harry)

Ver otras frases de cine