Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Maestros del cine francés

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

Jean Renoir    10%   10% (3 votos)
Francois Truffaut    16%   16% (5 votos)
Jean-Luc Godard    20%   20% (6 votos)
Robert Bresson    16%   16% (5 votos)
Eric Rohmer    20%   20% (6 votos)
Claude Chabrol    3%   3% (1 votos)
Alain Resnais    3%   3% (1 votos)
Jacques Tati    6%   6% (2 votos)
Jacques Rivette    0%   0% (0 votos)
Max Ophuls    3%   3% (1 votos)

Votos totales: 30

mensajeVie 08 Feb, 2008 1:40 am.

1.- Jean Renoir
imagen
imagenimagenimagenimagen

2.- Francois Truffaut
imagen
imagenimagenimagenimagen

3.- Jean-Luc Godard
imagen
imagenimagenimagenimagen

4.- Robert Bresson
imagen
imagenimagenimagenimagen

5.- Eric Rohmer
imagen
imagenimagenimagenimagen

6.- Claude Chabrol
imagen
imagenimagenimagenimagen

7.- Alain Resnais
imagen
imagenimagenimagenimagen

8.- Jacques Tati
imagen
imagenimagenimagenimagen

9.- Jacques Rivette
imagen
imagenimagenimagenimagen

10.- Max Ophuls (el adoptado)
imagen
imagenimagenimagenimagen

mensajeVie 08 Feb, 2008 1:54 am.

Esto sí que me pone seductor . Cada vez se me hace más dificil elegir entre Bresson y Godard, y hay que añadir Renoir que cada dia que pasa me gusta más y me parece más importante.

De tu lista:

1. Godard
1. Bresson
1. Renoir
2. Rohmer
3. Rivette
3. Tati
4. Ophuls
5. Resnais
5. Truffaut
5. Chabrol

Si quieres que añada, añado XD.

Ultima edición por Bressoniano el Vie 08 Feb, 2008 2:03 am, editado 1 vez

mensajeVie 08 Feb, 2008 2:02 am.

Bressoniano escribió:
Si quieres que añada, añado XD.

Añade Bresso, me he dejado importantes nombres como Vigo, Becker, Cocteau, Demy, Marker, Carné, Eustache, etc pero he puesto, los por decir de algún modo, más conocidos por la mayoría de cinéfilos con algo de cultura retrospectiva.

mensajeVie 08 Feb, 2008 2:09 am.

Por cierto mi poker de Ases es Renoir, Bresson, Rohmer y Truffaut en ese orden (lo siento por Godard risa )

mensajeVie 08 Feb, 2008 2:11 am.

¿Tenemos que votar al mejor director o al más guapo?

Voto por Bresson en ambas categorías. Rohmer, Truffaut, Renoir, todos ellos también me gustan. Godard no. Otros aún no los conozco o no lo suficiente.

mensajeVie 08 Feb, 2008 2:20 am.

Para mi primero Bresson, muy de cerca Renoir, de ahi le siguen Rohmer y Godard, los dos ultimos aunque me encantan a veces se exceden en sus peroratas. Truffaut tiene algunas buenas peliculas, se nota que amaba el cine, pero muchas veces siento su cine hueco y falso. Chabrol es otro que me gusta, claro que esta por debajo de los grandes.

mensajeVie 08 Feb, 2008 2:26 am.

dylan thomas escribió:
Para mi primero Bresson, muy de cerca Renoir, de ahi le siguen Rohmer y Godard, los dos ultimos aunque me encantan a veces se exceden en sus peroratas. Truffaut tiene algunas buenas peliculas, se nota que amaba el cine, pero muchas veces siento su cine hueco y falso. Chabrol es otro que me gusta, claro que esta por debajo de los grandes.

De Truffaut me gustan mucho Los 400 golpes, La noche americana, La habitación verde y La sirena del Mississippi y en menor medida La novia vestía de negro y El pequeño salvaje. Justamente una de las que menos me gustan es la alabada Jules et Jim risa

Reconozco la importancia de Godard pero mi corancito por el momento está con Truffaut en ese cuarto puesto vergonzoso

mensajeVie 08 Feb, 2008 2:41 am.

Yo he votado por Godard porque sabía que iba a salir perdiendo XD.

No me resisto a poner mis favoritos:

1.Jean Luc Godard
1. Robert Bresson
1.Jean Renoir
2.Eric Rohmer
3.Jean Rouch
3.Jacques Rivette
3.Jacques Tati
4.Max Ophuls
4.Jean Vigo
4.Philippe Garrel
4.Jean Eustache
5.Jacques Demy
5.Alain Resnais
5.Chris Marker
5.FranÇois Truffaut
6.Jean Cocteau
6.Claire Denis
6.Maurice Pialat
6.Agnès Varda
6.Claude Chabrol
6.Marguerite Duras
7.Georges Franju
7.Louis Feuillade
7.Guy Debord
7.Marcel Hanoun
8.Jean Pierre Melville
8.Jacques Becker
8.Jacques Doillon
8.Jean Daniel Pollet

Nota1: Seguramente podría incluir a Brisseau, Ferran, Isou, Astruc, Desplechin, Gance, Assayas, Klotz, Nolot, Beauvois, Kechiché, etc pero no he visto suficientes películas de ninguno de ellos, o porque son inaccesibles, o porque no he tenido tiempo o porque tienen muy pocas.

Nota2: No pongo a Jean Marie Straub y Danièlle Huillet porque aunque son franceses, y su cinefilia es marcadamente francesa y próxima a los cahiers, no han hecho casi películas en francés. En el caso contrario, no pongo a Chantal Akerman porque aunque sus películas son casi todas en francés, ella es belga y que yo sepa no ha rodado en Francia, al menos habitualmente.

Ultima edición por Bressoniano el Vie 08 Feb, 2008 1:22 pm, editado 1 vez

mensajeVie 08 Feb, 2008 2:51 am.

Ya que habláis de Truffaut, yo he renegado bastante de él pero estaba equivocado, he tenido que volver a su cine y reconocer mi error: Jules et Jim es galáctica (como pensé cuando la ví y me deslumbró, luego rectifiqué y ahora vuelto a mi primera impresión), Los 400 golpes, Las dos inglesas y el amor, La noche americana, Besos robados, Tirad sobre el pianista, La piel suave son que recuerde ahora, las que más me gustan. Me rindo ante ellas. Aunque siguen sin gustarme la mayoría de las últimas (esa del teatro, ni el amor en fuga) ni Farenheit, ni el pequeño salvaje.

mensajeVie 08 Feb, 2008 3:09 am.

Bueno, tengo que decirlo, casi todo el cine de Godard, salvo un par o tres de excepciones, me aburren soberanamente. De la lista he votado a Bresson. Su juego minimalista me resulta cientos de veces más fascinante que God... ZZZZZZ Aunque también es el director que mejor conozco de la lista ya que el resto me resultan muy poco familiares y he frecuentado su cine muy poco.

Un saludo

mensajeVie 08 Feb, 2008 3:21 am.

Bressoniano escribió:
Yo he votado por Godard porque sabía que iba a salir perdiendo XD.

No me resisto a poner mis favoritos:

1.Jean Luc Godard
1. Robert Bresson
1.Jean Renoir
2.Eric Rohmer
3.Jean Rouch
3.Jacques Rivette
3.Jacques Tati
4.Max Ophuls
4.Jean Vigo
4.Philippe Garrel
4.Jean Eustache
5.Jacques Demy
5.Alain Resnais
5.Chris Marker
5.FranÇois Truffaut
6.Jean Cocteau
6.Claire Denis
6.Maurice Pialat
6.Agnès Varda
6.Claude Chabrol
6.Marguerite Duras
7.Georges Franju
7.Louis Feuillade
7.Guy Debord
8.Jean Pierre Melville
8.Jacques Becker
8.Jacques Doillon

De los que mencionas ahí habre visto al menos una película de estos:

1.Jean Luc Godard
1. Robert Bresson
1.Jean Renoir
2.Eric Rohmer
3.Jean Rouch
3.Jacques Rivette
3.Jacques Tati
4.Max Ophuls
4.Jean Vigo
4.Philippe Garrel
4.Jean Eustache
5.Jacques Demy
5.Alain Resnais
5.Chris Marker
5.FranÇois Truffaut
6.Jean Cocteau
6.Claire Denis
6.Claude Chabrol
7.Georges Franju (peliculón de la de Ojos sin rostro^^)
8.Jean Pierre Melville
8.Jacques Becker

Del resto que pones abajo ni los había oido nombrar confundido

Por cierto una de mis grandes asignaturas pendientes es Jacques Rivette del cual ya tengo en la mira un par de sus pelis de sus inicios, lo que pasa es que sus duraciones a lo Tarkovski me tirán para atrás, cada película suya por lo menos de dos a tres horas sorprendido

mensajeVie 08 Feb, 2008 4:52 am.

Tar-Calion escribió:
Bueno, tengo que decirlo, casi todo el cine de Godard, salvo un par o tres de excepciones, me aburren soberanamente.

Vayamos a eso risa
De Godard (las que he visto) me aburren Alphaville, Dos o tres cosas que yo sé de ella, Weekend y La chinoise.
Me gustan: Masculin, féminin, Vivir su vida, Una mujer es una mujer, El desprecio, Banda aparte , Pierrot el loco y en menor medida Al final de la escapada

No he visto nada pero lo que es nada de su producción de ochentas en adelante lloron

mensajeVie 08 Feb, 2008 10:50 am.

Said

6

Truffaut y sus 400 golpes se llevan mi voto, porque es el que más filmografía conozco. A la par Bresson.

mensajeVie 08 Feb, 2008 1:34 pm.

He tenido que añadir a Hanoun y Pollet, que se me habían olvidado confundido .

Sobre lo que comentáis:

1. Entiendo lo que dice Tar-Calion, además creo que lo comenté hace mucho tiempo con Amon Göth, y es que el cine de Bresson tiene un acabado mucho más perfecto que el de Godard, y casi que el de cualquier director, pero porque es un cine minimalista en extremo y completamente cerrado en sí mismo. Es un cine que cierra un camino, mientras que el de Godard abre varios. En ese sentido, yo entiendo que a alguien no le guste Godard, mientras que se me hace muy dificil que a alguien no le guste Bresson (¡hay que ser un pedazo animal de bellota!XD Es broma, no se me enfaden ).

2.theoc, a mi me fascinan sus pelis de los 80 en adelante, me parecen tan buenas como las de los 60. Pero comprendo que son mucho más difíciles de ver, también mucho menos felices, coloristas y optimistas; son oscuras, minimalistas, tristes y elegíacas: supongo que cantan a la muerte del mundo de su juventud (el cine y sus esperanzas revolucionarias). Si te aburren esas probablemente te aburrirán, pero ya se sabe, a menudo es bueno aburrirse.

3. Rivette experimenta con la duración. Eso está claro. Pero no me preocuparía por eso, las películas de Rivette no son aburridas. Su cine no es contemplativo; sí que tiene que ver con la espera, pero no vía contemplación sino vía complot (los personajes traman algo, sospechan algo, investigan) y digresión narrativa (mientras investigan, hacen otras cosas, y esto les lleva su tiempo). Al final experimentas la famosa imagen-tiempo, pero es muy diferente de Tarkovsky y es como una mezcla imposible de Renoir, Lang y Antonioni XDD.

mensajeVie 08 Feb, 2008 2:06 pm.

Truffaut es el más grande, por "Los 400 golpes" y por su amor incomparable al cine.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¡Lucharemos con nuestro rey! ¡Por Esparta, por la libertad! Hasta la muerte.

(300)

Ver otras frases de cine